2x1 "Loca por las compras": Libro & Película.
- Liraz_Books
- 25 jul 2020
- 3 Min. de lectura

En algún punto todas y todos, hemos escuchado o dicho que el libro es mil veces mejor que la película, porque así es en cada 99 de 100 adaptaciones, pero por desgracia este no es el caso.
"Loca por las compras" es el primer libro de una serie de nueve, el primero se público en el 2000 (¡hace 20 años!), y el último en publicarse fue en octubre del 2019, la serie se llama "Shopaholic", y narra las aventuras de Becky Bloomwood, una apasionada por las compras. Hace algunas semanas decidí leerme el libro, pues soy una fanática de la película, y cuando descubrí que tenía un libro decidí leerlo, para saber más de la historia, pues en la película solamente te narran una pequeña parte de la historia, y yo quería más.
El libro de la editorial Salamandra contiene 312 páginas; páginas que se vuelven eternas en la mente de Becky, conocer a profundidad cada pensamiento de la prota fue lo más estresante que he realizado en esta cuarentena. Y es que era como estar en la mente de una adolescente, a veces pensaba que realmente esta mujer no entendía nada, y que no paraba de mentir, tenía una compulsión por mentir en cada cosa que decía, y ese es un problema bastante grave, y es un problema que no se reconoce en ninguna de sus 312 páginas, pues supongo que habra más desarrollo del personaje en los demás libros, pero creo que me quedo con el uno, no pienso regresar a la mente adolescente de Becky.
Tenía la esperanza o la expectativa de encontrar en la escritura de Kinsella, una lectura ligera, agradable y llena de risa, pues es un libro del género Chick-lit, y como sabemos, a este género se recurre cuando ya hemos leído demasiados libros complicados, tediosos o largos, pero no, no sentía que avanzara, pasaba página tras página, y nada nuevo se leía, solamente la bomba que hacía más rápido tik, tak, tik, tak, en cuanto a la vida laboral y personal de Becky, las últimas 50 páginas salvaron la historia, y por fin vi un rayo de luz, me hizo reír, y apareció una prota más fuerte, inteligente y "madura", pero aún así, esas páginas no hacen que olvide las otras 250 páginas de *Roll-eyes* constantes.
Por ello, le di una calificación de:

En cuanto a la película, ¡oh, por dios! que joya a comparación del libro. Fue una adaptación que se estreno en el 2009, protagonizada por Isla Fisher (Becky Bloomwood), Hugh Dancy (Luke Brandon), Krysten Ritter (Suze); y dirgida por P.J. Hogan. En la película tenemos grandes cambios, demasiado grandes, el trabajo de Becky no es el mismo, la forma en que conoce a Luke tampoco, la pañoleta verde tiene más protagonismo acá que en el libro (hasta el color es diferente), y aunque haya estos cambios, me gustó la diferencia y el giro que se le da a la historia, pues podemos disfrutar de una aventura de Becky de forma más "madura", porque con la protagonista en la pelí generas más simpatía (al menos eso me pasa a mí).
Y algo que debo decir que está mejor acá que en libro es Suze, ¡maldi...! En la película la amiga tiene un papel fundamental, es la que apoyo y hace entrar en razón a Beck's, tenemos este contraste entre diversidad de personalidades, y en el libro no, porque Suze es igual que la prota, y eso sólo genera tedio, pues si quisieras leer solamente un tipo de personalidad mejor no leemos.
La película la califico con un:

Por que cumple con su función de ser entretenida, divertida y te hace pasar un buen momento, aparte de que las actuaciones son muy buenas.
¿Y ustedes? Cuentenme, han leído o visto "Loca por las compras", ¿les gustó o no?
Comentarios